Don’t fear the OOP!

En mis intentos por buscar buenos tutoriales, ejemplos y recursos en general para comprender mejor la programación orientada a objeto, me encontré con ésta página web publicada  hace 15 años atrás  (no juzgues su diseño!) , en donde su Autor , estudiante de  la Universidad Stanford  creó:

“Un tutorial de java que muestra por qué programar en Java (o cualquier programación orientada a objetos) es como escribir una simple novela del Oeste.”

El Tutorial, consta de 3 niveles, codificados con colores, Verde: codigo en formato español simplifcado, Amarillo: español pero que se parece al formato de código y Rojo: codigo necesario para que el programa funcione.

la forma en que va relatando la historia y haciendo esta analogía con un libro “western” es muy entretenida, si no tienes idea de lo que trata la programación orientada a objetos, o has escuchado el concepto pero te causa “sustito” tal como indica el título, este tutorial será de utilidad.

Les dejo el Link de  la versión en español del tutorial:

http://sepwww.stanford.edu/data/media/public/sep/jon/family/jos/oop_es/oop1.htm

 

Written by Daniela Gattoni

Software Engineering Student at USM, Santiago, Chile. Web Designer & programmer. #hack4good Santiago 1st place 2014 with #BringYourCup app.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *